Gastón tratará el día 30 con el ministro Nadal sobre carbón y agenda digital

Pretende principalmente para hablar sobre energía y sobre el sector del carbón.

Imagen de archivo de la consejera Marta Gastón en una comparecencia en las Cortes.
La consejera Marta Gastón, en una comparecencia en las Cortes.
Cortes de Aragón

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha anunciado este viernes que mantendrá una reunión el próximo 30 de enero con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en la que pondrá sobre la mesa la situación de la minería del carbón en Teruel y la agenda digital.

Se trata de un encuentro ya solicitado desde que el ministro fuera nombrado el pasado mes de noviembre, principalmente para hablar sobre energía y sobre el sector del carbón, ha indicado la consejera en declaraciones a los medios previas a la inauguración de unos nuevos itinerarios formativos a cargo del Gobierno de Aragón y la Fundación Telefónica.

Para Gastón, a pesar de que se ha producido "alguna novedad satisfactoria" en los últimos meses a este respecto, no resuelve el problema que tiene la provincia turolense con la minería.

"Quiero mostrarle las realidades de nuestra comunidad, quiero dejarle patente una vez más el ofrecimiento del Gobierno de Aragón para colaborar por el futuro de la central térmica de Andorra", ha expresado.

Del mismo modo, ha añadido que pedirá que se acuda a Bruselas a defender la garantía del suministro, algo en lo que tendrá al ejecutivo aragonés "de su lado", porque estos "dos años de cierto respiro" para las cuencas mineras no deben suponer un "parón" sino una continuidad.

La consejera, asimismo, departirá con Nadal de otros asuntos que interesan a la comunidad autónoma, como la energía eólica, el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno y la agenda digital.

Sobre esto último ha señalado que solicitará información sobre las líneas de actuación del ministerio para ver cómo se puede beneficiar Aragón, ya que las tecnologías de la información y de la comunicación son una necesidad "patente", tanto para las empresas como para los desempleados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión