El juez ordena reconstruir el crimen al cazador, que admite tres disparos

Ha insistido en que no se explica por qué disparó a los agentes rurales y ha afirmado que se siente muy arrepentido de lo que hizo.

Efectivos de la Policía en el lugar donde un cazador ha matado a dos agentes rurales en el término de Aspa (Lleida) al disparar contra ellos intencionadamente. El cazador ha sido detenido y se investigan las causas del suceso.
Efectivos de la Policía en el lugar donde un cazador ha matado a dos agentes rurales en el término de Aspa (Lleida) al disparar contra ellos intencionadamente. El cazador ha sido detenido y se investigan las causas del suceso.
EFE/Adrià Ropero

El juez de Lérida que investiga la muerte de dos agentes rurales tiroteados por un cazador ha ordenado reconstruir el doble crimen tras tomar declaración al acusado, que ha admitido este martes que hizo tres disparos a las víctimas, aunque sigue sin explicarse el porqué.


El cazador, Ismael Rodríguez, de 28 años y vecino de Vacarisses (Barcelona), ha declarado este martes como investigado ante el juez de instrucción de guardia de Lleida, que no ha adoptado ninguna medida cautelar contra él a la espera de la reconstrucción de los hechos, los cuales se está llevando a cabo en el lugar del crimen en Aspa (Lleida).


Como ya hiciera cuando fue interrogado por los Mossos d'Esquadra que lo detuvieron el pasado sábado, el cazador ha insistido en que no se explica por qué disparó a los agentes rurales que le requirieron el permiso de caza y ha afirmado que se siente muy arrepentido de lo que hizo.


Según ha explicado a la prensa su abogada, Montserrat Torres, al salir del juzgado, el detenido, que se entregó a los Mossos tras el doble crimen, ha asegurado que le ha estado "dando muchas vueltas", pero sigue sin explicarse lo sucedido.


"Si llega a pensar, hubiera preferido que le retiraran el arma y le cayera una buena multa a lo que le puede llegar a caer ahora", ha añadido su letrada.

Lo que sí ha dicho recordar el detenido es que disparó tres tiros a las víctimas, desde una distancia de aproximadamente cinco metros, han añadido las mimas fuentes.


Mientras tanto, el juez instructor y la comitiva judicial, junto al propio detenido, se han desplazado al coto privado de caza de Aspa donde ocurrieron los hechos para llevar a cabo una reconstrucción del doble crimen. Una vez se lleve a cabo la reconstrucción, el magistrado instructor resolverá si impone alguna medida cautelar al cazador, cuyos padres y hermano han acudido hoy a Lleida a seguir su declaración ante el juez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión