El Gobierno valenciano pide la declaración de zona catastrófica por el temporal

Esta declaración se solicitará en las próximas horas, en cuanto se complete un inventario de daños.

Efectos del temporal en Denia (Alicante). El Gobierno valenciano pide la declaración de zona catastrófica
El Gobierno valenciano pide la declaración de zona catastrófica
Efe

El Gobierno valenciano pedirá al Ejecutivo central la declaración de zona catastrófica para varios puntos de la Comunidad que han sufrido las consecuencias del temporal, bien en forma de fuertes rachas de viento, bien de lluvia, nieve o cortes de fluido eléctrico.


Según ha informado hoy el president de la Generalitat, Ximo Puig, esta declaración se solicitará en las próximas horas, en cuanto se complete un inventario de daños que la Generalitat ya tiene avanzado, ha explicado.


"Ha sido un temporal con muchas aristas y muy grave. Quiero destacar la potencia de la respuesta de las administraciones y el trabajo del personal de emergencias. Se ha demostrado que tenemos una capacidad de respuesta mayor que en otros ámbitos. No ha habido desgracias personales, lo cual significa que los ciudadanos han estado más concienciados", ha agregado.


Puig ha anunciado que el Consell reclamará la declaración de "zona afectada gravemente por emergencia de protección civil", que es la nueva nomenclatura de la tradicionalmente conocida como "zona catastrófica".


"En la Comunitat se han dado todos los condicionantes. Hemos sufrido graves consecuencias como la regresión del litoral, destrozos en las playas y paseos o cortes de suministro eléctrico en el interior, entre otras", ha señalado el president.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión