Fomento advierte de que seguirán las complicaciones en las carreteras por la ola de frío

De la Serna ha pedido a los ciudadanos que estén atentos a la información de la DGT y eviten salir en coche en las zonas más afectadas.

Atasco en Monrepós este sábado a consecuencia de la fuerte nevada.
Fotografía de archivo de un atasco en Monrepós.
Rafael Gobantes

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido este viernes disculpas por las situaciones que se han dado en carreteras y ferrocarriles a raíz de la "excepcional" ola de frío que vive el país y ha avanzado que la situación seguirá siendo complicada.


En declaraciones en la Cadena Ser, De la Serna ha pedido a los ciudadanos que estén atentos a la información de la DGT y eviten salir en coche en las zonas más afectadas y, en ferrocarril, que consulten la información de Renfe antes de viajar por posibles cambios.


La situación, con una ola de frío y nevadas que ha calificado de "excepcionales", "no va a mejorar sustancialmente, al contrario vamos a tener situación muy complicada en carreteras", ha reconocido.


De la Serna ha explicado que ha nevado con mucha intensidad en zonas de humedad, donde hacía 30 años que no nevaba y registrando temperaturas, alrededor de los 27 grados bajo cero cerca de Albacete.


"Es una situación muy excepcional por intensidad y extensión", ha explicado De la Serna, que ha añadido que a esto se han sumado árboles y torres de alta tensión caídas, así como accidentes de camiones.


De la Serna ha reconocido que 4.700 personas se ha visto afectadas por problemas en ferrocarriles y que el mayor problema en carreteras sigue en la A3 en el tramo de Requena (Valencia) en dos tramos de 10 y 6 kilómetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión