Inmovilizados más de mil vehículos en varios puntos de las autovías A-7 y A-31

Algunos vehículos afectados han sido sacados de las autovías y desviados a áreas de descanso próximas, mientras que otros permanecen parados ante la imposibilidad de continuar.

Entre 1.000 y 1.200 vehículos han quedado inmovilizados en varios puntos de las autovías A-7 y A-31, en la provincia de Alicante, a causa del temporal de nieve, una situación que no ha precisado ningún servicios de rescate, según han informado fuentes de la Guardia Civil.


Algunos de los vehículos afectados han sido sacados de las autovías y desviados a áreas de descanso próximas, mientras que otros permanecen parados ante la imposibilidad de continuar, pero por el momento no ha sido necesario llevar a cabo ningún rescate de personas, han precisado las mismas fuentes.


La inmovilización de los vehículos se ha producido sobre todo en los kilómetros 447, 443 y 482 en la A-7, en el interior de la provincia de Alicante (Alcoy, Ibi y Castalla), y entre los kilómetros 191 y 193 en la A-31, en sentido a Albacete, han indicado fuentes del instituto armado.


Además, según las mismas fuentes, hay una veintena de carreteras comarcales de la provincia, entre otras la CV-80 y la CV-805, que permanecen en nivel negro, lo que significa que está prohibido circular por el temporal de nieve.


Fuentes del instituto armado han explicado que los agentes de este cuerpo de Alicante, "al completo, están volcándose estos días de intensas nevadas en las carreteras afectadas, realizando numerosos cortes y movilizando y auxiliando a los cientos de vehículos que se ven bloqueados en ellas".


"Es, por ejemplo, el caso de la A-7, donde hay numerosos vehículos bloqueados desde primera hora de la mañana de este jueves", los cuales han sido reconducidos por "los agentes a zonas seguras, como áreas de descanso, a la espera de volver a retomar la circulación", han indicado.


En la A-31 sentido Albacete, cuya circulación se encuentra cortada a la altura de Novelda, hay también numerosos vehículos inmovilizados en los carriles de dicha autovía. "Si resultara necesario, se facilitaría a estos conductores comida, bebida y prendas de abrigo, mientras esperan a que se normalice la circulación", han explicado las citadas fuentes.


Todas estas actuaciones están siendo coordinadas desde el centro operativo de control de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.


La Guardia Civil recomienda no usar estas vías, ya que, aunque no cesan las tareas de limpieza, sigue nevando. Los ciudadanos interesados en consultar el estado de las carreteras pueden hacerlo entrando en la página oficial de la DGT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión