El PP evita entrar en el caso Bárcenas y pide dejar actuar a los tribunales

"Afortunadamente pronto va a haber una sentencia", ha manifestado Rafael Hernando.

Rafael Hernando durante una rueda de prensa en Barcelona.
Rafael Hernando durante una rueda de prensa en Barcelona.
Efe

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha evitado este jueves comentar la declaración del extesorero Luis Bárcenas en el juicio de la trama Gürtel y ha pedido que se deje actuar a los tribunales, ya que, según ha dicho, "pronto" habrá sentencia.


Así se ha pronunciado Hernando al ser preguntado en el Congreso, donde se celebra la reunión de la Diputación Permanente, por el testimonio ofrecido por Bárcenas y su reconocimiento de que se acogió a la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno de Mariano rajoy en 2012.


"No tengo ni idea de eso. Yo lo único que tengo que decir sobre este asunto es que afortunadamente pronto va a haber una sentencia y ahora hay que dejar a los tribunales que actúen conforme a derecho", ha manifestado Hernando.Argumentos para eludir responsabilidades frente a la justicia

Dicho esto, el dirigente 'popular' ha señalado que se ha hablado "mucho" de estos asuntos y ha añadido que "cada uno utiliza supongo en este momento sus argumentaciones para intentar eludir sus responsabilidades ante la justicia".


Sin embargo, el portavoz del Grupo Popular ha insistido en que ahora hay que dejar hablar a los tribunales "sobre eso y sobre cualquier otro tema" y "no caer en las redes de la información que algunos pretenden dar para distraer a la opinión pública".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión