Los errores ortográficos de la carta de Puigdemont a Rajoy llaman la atención

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemono, envió esta carta pública el pasado lunes a Mariano Rajoy para anunciarle que no iría a la Conferencia de Presidentes.

Puigdemont envió esta carta a Mariano Rajoy para anunciarle que no acudiría a la Conferencia de Presidentes
Puigdemont envió esta carta a Mariano Rajoy para anunciarle que no acudiría a la Conferencia de Presidentes
HA

La carta que el presidente de la Generalitat de Cataluña , Carles Puigdemont, envió el pasado  lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para confirmar su ausencia en la Conferencia de Presidentes de este martes contiene varias faltas de ortografía que han llamado la atención de los medios de comunicación.


La primera de ellas está al inicio del segundo párrafo. Se trata de la palabra "remetimos" que está escrita en lugar de la forma correcta del verbo remitir, que es "remitimos", en la siguiente frase: "En el pasado ya se han celebrado cinco, y si nos remetimos a su balance, es fácil...".


Poco después, Puigdemont se olvida la preposición "de" en la siguiente oración: "Es fácil llegar a la conclusión que...". Aquí, el president tendría que haber escrito "es fácil llegar a la conclusión de que...".


La tercera falta de ortografía del presidente de la Generalitat se encuentra al final del tercer párrafo, donde escribe "a parte" separado, cuando debería de haberlo escrito junto "aparte": "Como ya sabe, a parte del referéndum...", escribió Puigdemont. Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión