Un buffet informal con seis platos para los presidentes autonómicos

De pie en la biblioteca del Senado, han degustado un aperitivo a base de jamón ibérico de bellota y almendras fritas.

VI Conferencia de Presidentes en el Senado.
VI Conferencia de Presidentes en el Senado.
Efe

El almuerzo que el Senado ha dispuesto para la VI Conferencia de Presidentes será un buffet informal en la biblioteca, en el que los líderes autonómicos podrán elegir entre seis platos de verdura, pescado o carne y que comenzará con un aperitivo de jamón ibérico.


El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ofrecerá este almuerzo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro Cristóbal Montoro y los presidentes autonómicos.


Al igual que el café que a primera hora han compartido con el Rey Felipe VI, el almuerzo se servirá en la biblioteca, una joya neogótica enteramente construida en hierro, donde se han situado varias mesas altas para mayor comodidad de los comensales.


De pie, podrán degustar un aperitivo a base de jamón ibérico de bellota y almendras fritas, seguido de cuatro primeros a elegir: crema de purrusalda, salpicón de pulpo, menestra de verduras y ensalada de capón escabechado.


A modo de segundo plato, almorzarán delicias de merluza con pimientos rojos y roast beaff de solomillo de choto y, de postre, pastel de chocolate y macedonia de frutas, todo ello regado con un rioja.


La comida se servirá a partir de las dos menos cuarto de la tarde tras la primera sesión de la cumbre autonómica, que se reanudará a las tres y media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión