Errejón pide sacar de la Ejecutiva a los líderes autonómicos de Podemos, como Echenique

Una de sus propuestas de la iniciativa Recuperar la Ilusión es limitar las responsabilidades a 'una persona, un cargo' dentro del partido.

Errejón y Echenique, juntos en una imagen de archivo
Errejón y Echenique en una foto de archivo.
Efe

La iniciativa Recuperar la Ilusión, que defiende Íñigo Errejón, pide para Podemos una dirección colegiada, limitar las responsabilidades a 'una persona, un cargo' y que los líderes autonómicos no puedan estar en la Ejecutiva, como ocurre actualmente con el secretario de Organización, Pablo Echenique.


Esa es una de las principales propuestas sobre el modelo organizativo que plantean los 'errejonistas' de cara a la Asamblea Ciudadana de febrero, donde pretenden construir un Podemos más democrático, descentralizado, igualitario y plural, en el que se reste poder al secretario general al diseñar una dirección "colegiada" y democrática.


Las propuestas, que ha avanzado Recuperar la Ilusión, se engloban en el borrador del documento organizativo que Errejón defenderá para Vistalegre II, y que se está elaborando con las aportaciones que han recogido en los encuentros mantenidos con las bases este fin de semana en todo el territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión