Bárcenas llega a la Audiencia Nacional para declarar en el juicio de Gürtel

Se enfrenta a 42 años y medio de prisión acusado de asociación ilícita, cohecho, blanqueo, falsedad, apropiación indebida y delitos fiscales.

Foto de archivo de Luis Bárcenas.
Bárcenas dice al juez que ha visto a funcionarios pegar a presos en la cárcel
Efe

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha llegado a las 9.45 a la sede de la Audiencia Nacional para declarar en el juicio de Gürtel, donde su entrada ha estado acompañada por una banda de mariachis tocando el himno del partido, contratada por un programa de televisión.


Bárcenas, que declara por primera vez en un juicio por corrupción, ha llegado a la sede del tribunal de San Fernando de Henares conduciendo su coche y ha dejado primero en las puertas de la Audiencia a su mujer, Rosalía Iglesias, también acusada en el juicio, tras lo que se ha ido a aparcar.


Minutos después ha llegado caminando, momento en el que una banda de cuatro mariachis contratada por el programa 'El Intermedio' ha ido a su encuentro y le ha acompañado hasta la entrada tocando el himno del PP.


El extesorero no ha querido hacer declaraciones a las decenas de periodistas que le esperaban desde las ocho de la mañana a las puertas de la Audiencia Nacional.


La comparecencia de Bárcenas se producirá en la trigésima jornada del macrojuicio de Gürtel, en el que se acusa a 37 personas relacionadas con la trama por sus actividades corruptas en el periodo comprendido entre 1999 y 2005.


El extesorero se enfrenta a 42 años y medio de prisión acusado de asociación ilícita, cohecho, blanqueo, falsedad, apropiación indebida y delitos fiscales por cobrar comisiones que pagaron supuestamente empresarios a la Gürtel a cambio de adjudicaciones de gobiernos del PP, así como de quedarse dinero de una contabilidad paralela del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión