Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El BOE publica el real decreto de cese de Federico Trillo

La oposición y los familiares de las víctimas del Yak-42 reclaman que pida perdón.

Efe. Madrid Actualizada 14/01/2017 a las 10:17
Federico Trillo en el Congreso.Efe

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el real decreto por el que se dispone el cese, a petición propia, de Federico Trillo como embajador de España en Londres, a quien agradece los servicios prestados.

El cese se produce a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de este viernes.

"Vengo en disponer el cese, a petición propia, de don Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde como embajador de España en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, agradeciéndole los servicios prestados", dispone el real decreto, firmado por el Rey.

El Gobierno adelantó viernes el relevo, "a petición propia", de Federico Trillo como embajador de España en Londres, una decisión insuficiente para la oposición y los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42, que reclamaron que pida perdón.

Trillo comunicó el jueves por la tarde a Dastis su petición de relevo, una semana después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asumiera el informe del Consejo de Estado sobre las responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando éste ocupaba esa cartera como ministro.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo