Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejército

Un equipo de 38 militares españoles se incorpora a la misión en Irak

Los nuevos incorporados se sumarán a la misión de formación y adiestramiento de policías y soldados iraquíes, dentro de la Coalición Internacional contra el Dáesh.

España adiestra a policías y militares en Irak.MORELL

Un grupo de 38 militares se ha incorporado hoy a la misión en Irak para sumarse al actual contingente español encargado de las labores de formación y adiestramiento de policías y soldados iraquíes, dentro de la Coalición Internacional contra el Dáesh.
Se trata de los primeros militares que forman parte del nuevo contingente de 150 efectivos -125 militares y 25 guardias civiles- que ampliará la misión en Irak.


La ampliación de esta misión fue autorizada por el Congreso el pasado 20 de diciembre y aprobada por el Gobierno el pasado 9 de noviembre. Según informó ayer el Estado Mayor de la Defensa, han llegado a las instalaciones de la base "Gran Capitán" 38 militares que van a incrementar el contingente español, integrado en la operación Inherent Resolve.

Una decena de los nuevos incorporados, procedentes del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº 10, constituyen un equipo instructores que se integrará en la unidad española que adiestra a los policías y militares iraquíes. El resto pertenece al tabor "Alhucemas" del Grupo de Regulares de Melilla y completará la Unidad de Protección que proporciona seguridad tanto al campamento español como a todas las actividades que se desarrollan en el centro de adiestramiento de Besmayah.


El incremento del número de tropas españolas en territorio iraquí viene a cubrir la necesidad de atender a la instrucción de un creciente número de policías y soldados iraquíes que llegan al área de Besmayah, según precisa el Estado Mayor de la Defensa.

En la actualidad, la fuerza liderada por España se encarga de la formación de 600 policías de fronteras del área suroccidental del país y de 1.000 policías locales de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo