UGT expone a Tejerina los problemas por el "trabajo en negro" en el campo

El sindicato quiere solucionar los problemas que causan pérdidas a los jornaleros e impulsar la industria de la alimentación, de las bebidas y del tabaco.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina en una imagen de archivo.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha explicado sus prioridades
Efe

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT) ha planteado hoy a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, los problemas por el "trabajo en negro" en el campo y la "bolsa de fraude" en las cotizaciones a la Seguridad Social.


El sindicato le ha trasladado, en una reunión mantenida esta tarde, la situación causada por el "trabajo en negro no controlado" en la agricultura, y las "pérdidas" que supone tanto para los jornaleros como para el sistema de la Seguridad Social, ha declarado a Efe el secretario general de FICA-UGT, Pedro Luis Hojas.


UGT ha solicitado que el Ministerio "cruce datos" con el Ministerio de Empleo y le aporte cifras sobre los rendimientos de productos como el olivar o las naranjas, porque, ha citado Hojas como ejemplo, es una forma "muy clara" de "entrelazar" kilos con peonadas y evitar "fraude".


Según el secretario general, la ministra ha mostrado interés por contactar con Empleo y facilitar ese cruce de datos.


UGT ha pedido al Ministerio un "impulso" a la industria de alimentación, bebidas y tabaco para prepararla ante retos como la internacionalización o digitalización, sobre todo para las pequeñas empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión