Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente

UGT expone a Tejerina los problemas por el "trabajo en negro" en el campo

El sindicato quiere solucionar los problemas que causan pérdidas a los jornaleros e impulsar la industria de la alimentación, de las bebidas y del tabaco.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.Efe

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT) ha planteado hoy a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, los problemas por el "trabajo en negro" en el campo y la "bolsa de fraude" en las cotizaciones a la Seguridad Social.

El sindicato le ha trasladado, en una reunión mantenida esta tarde, la situación causada por el "trabajo en negro no controlado" en la agricultura, y las "pérdidas" que supone tanto para los jornaleros como para el sistema de la Seguridad Social, ha declarado a Efe el secretario general de FICA-UGT, Pedro Luis Hojas.

UGT ha solicitado que el Ministerio "cruce datos" con el Ministerio de Empleo y le aporte cifras sobre los rendimientos de productos como el olivar o las naranjas, porque, ha citado Hojas como ejemplo, es una forma "muy clara" de "entrelazar" kilos con peonadas y evitar "fraude".

Según el secretario general, la ministra ha mostrado interés por contactar con Empleo y facilitar ese cruce de datos.

UGT ha pedido al Ministerio un "impulso" a la industria de alimentación, bebidas y tabaco para prepararla ante retos como la internacionalización o digitalización, sobre todo para las pequeñas empresas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo