Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

UGT da la bienvenida a la abolición de la tasa de reposición en Sanidad

Según el sindicato, podrá acabar con la "insoportable temporalidad".

Europa Press. Madrid Actualizada 13/01/2017 a las 14:23
Etiquetas

UGT ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre Gobierno y comunidades autónomas para aprobar la supresión de la tasa de reposición en Sanidad, en la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará el 17 de enero, porque a su juicio, podrá acabar con la "insoportable temporalidad".

Así lo ha confirmado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras asistir a la reunión preparatoria de dicha Conferencia. Se trata de un acuerdo que, tal y como ha comentado, llega pocos días después de que UGT transmitiera a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la necesidad de acabar con la tasa de reposición de forma urgente y convocar simultáneamente ofertas de empleo público de todas las categorías y en todos territorios hasta la cobertura total de las vacantes estructurales.

Por ello, el sindicato ha confiado en que los gobiernos autonómicos aprovechen esta nueva situación para acabar con la insoportable precariedad laboral del sector, que afecta a un 35 por ciento de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS). Finalmente, UGT ha lanzado otras propuestas como fijar jornada laboral de 35 horas semanales o la convocatoria de concursos de traslados anualmente.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo