Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Yihadismo

No descartan más detenciones en la operación contra el yihadismo en Ceuta

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que formaban parte de un grupo con un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas.

Efe. Córdoba Actualizada 13/01/2017 a las 16:28
Dos detenidos en Ceuta por yihadismo

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha indicado que la operación desarrollada en Ceuta contra el terrorismo yihadista, que se ha saldado ya con dos detenciones y el hallazgo de un zulo con armamento, sigue abierta y las pruebas podrían derivar en más detenciones.

Nieto ha confirmado que la investigación que corre a cargo de la Guardia Civil bajo el control operativo de la autoridad judicial, por el momento, ha identificado y detenido a dos personas que formaban parte de un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas.

Además, los agentes están investigando un zulo hallado en una zona de monte junto a un garaje que era utilizado por uno de los dos detenidos, entre las barriadas ceutíes de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, para determinar "el contenido y el alcance de la intervención".

"Se trata de una operación de largo recorrido", ha señalado Nieto quien ha añadido que está en fase de "concreción" y que no se descartan nuevas detenciones a tenor de las investigaciones que se vayan desarrollando tanto en el zulo como en "en las viviendas de los detenidos".

El secretario de Estado de Seguridad ha recordado que "somos conscientes de que permanecemos en el nivel 4 de alerta por amenaza terrorista" pero "tenemos claro que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) siguen luchando con la misma eficacia que hasta ahora nos está permitiendo evitar" cualquier situación de riesgo. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo