Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infancia

Piden acusar de corrupción de menores a una asociación por visibilizar la transexualidad infantil

Una asociación católica ha pedido a la fiscalía que acuse a Chrysallis por su campaña 'Hay niñas con pene y niños con vulva'.

Efe. Bilbao Actualizada 12/01/2017 a las 22:09
Imagen de la campaña 'Hay niñas con pene y niños con vulva'.Facebook.

La asociación católica Centro Jurídico Tomás Moro ha pedido este jueves que la fiscalía acuse por corrupción de menores a la asociación vasca Chrysallis por su campaña para visibilizar la transexualidad infantil mediante carteles con dibujos de niños desnudos.

Para el Centro Tomás Moro, esta campaña es "publicidad engañosa", "atenta a la ciencia" y es un "verdadero acto de corrupción de menores".

Esta asociación, cuyos objetivos son la "restauración de los valores cristianos" y la defensa de libertad religiosa de los católicos, ha reunido en un día más de 5.000 apoyos en internet a su petición contra Chrysallis Euskal Herria, según ha afirmado en una nota de prensa.

La campaña de Chrysallis, que pretende visibilizar y normalizar la transexualidad de los menores, se ha lanzado con carteles en marquesinas de paradas de autobuses y del metro de las capitales vascas y Pamplona, así como en redes sociales, con un dibujo de niños desnudos y el lema 'Hay niñas con pene y niños con vulva'.

Precisamente, Facebook ha desbloqueado este jueves la campaña de la asociación vasca, después de que ayer la censurara porque en los dibujos aparecen los órganos genitales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo