Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Murcia

La familia de la niña que se suicidó en Murcia anima a denunciar el acoso para evitar más muertes

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional.

Efe. Murcia Actualizada 12/01/2017 a las 15:10
Etiquetas

La familia de Lucía G.M., la niña de Aljucer (Murcia) que se quitó la vida el pasado martes tras sufrir acoso escolar, ha pedido que se hagan públicos estos casos para evitar más muertes.

Desde el tanatorio Arco Iris de Murcia en el que fue incinerada este mediodía, una tía de la pequeña ha pedido respeto a los medios de comunicación y que no se hagan especulaciones, pero ha insistido en la importancia de que trascienda a la opinión pública.

Lucía G.M., encontrada muerta cerca de las 19.00 del martes en su domicilio del número 4 de la calle de la Iglesia de Aljucer, era estudiante del Instituto de Secundaria Licenciado Cascales de la capital murciana, a donde llegó procedente del instituto Ingeniero Juan de la Cierva de Patiño.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, su tía ha dicho que el caso está siendo investigado por la Policía Nacional y que la familia convocará una rueda de prensa en los próximos días para "alertar de estos casos de acoso y que no le pase a otros niños".

Vecinos de la pedanía de Aljucer han mostrado su sorpresa por el suceso y han exigido justicia. "Estos casos de acoso se tienen que parar de alguna manera porque no es justo ni es lógico que haya personas que puedan hacer tanto daño psicológicamente como para llevar a una niña a esa situación", lamentaba una de las vecinas del edificio donde vivía la menor, en el centro de la población. Ha añadido que desconocía por completo el problema de acoso hacia la joven, a quien ha calificado como "simpática, agradable y preciosa".

Similares adjetivos empleaba otra vecina de la familia, cuya nieta, ha asegurado, era amiga y compañera de clase de la joven, con la que salía a menudo. Según esta vecina, la niña sí había manifestado en alguna ocasión tener problemas con algunos compañeros de clase, si bien contaba con el apoyo y el amor de su familia, que la cambió de instituto al conocer que tenía problemas.

Tal vez por eso, comentaba otro vecino del edificio, el suceso "ha pillado por sorpresa", ya que la adolescente, al menos en apariencia, era "totalmente normal", con lo que en la zona aún "no se creen" lo ocurrido.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo