En libertad con cargos el conductor kamikaze que huyó a pie en la AP-7

Recorrió siete kilómetros en sentido contrario por la autopista hasta el peaje de Sagunto.

La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos al conductor que el miércoles recorrió siete kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-7 hasta el peaje de Sagunto, donde al advertir la presencia de un coche patrulla abandonó su vehículo y se dio a la fuga campo a través.


Según han informado fuentes de la investigación, tras varias horas de búsqueda, la Guardia Civil logró localizarle y le conminó a dirigirse al cuartel de la localidad de Sueca, donde finalmente se entregó.


Tras prestar declaración, el hombre quedó en libertad a disposición de los juzgados de Sagunto, acusado de un delito contra la seguridad vial, así como denunciado por uno de los conductores con los que se cruzó durante su recorrido en dirección contraria.


Según informaron el miércoles fuentes de la investigación, el hombre podría ser un ciudadano marroquí que no tiene permiso de conducir español y que estaba al volante de un vehículo prestado por su exmujer.


Los hechos se produjeron a las 8.00 del miércoles y fueron grabados y difundidos en redes sociales por otros conductores que circulaban por la vía y que avisaron a los servicios de Emergencias.


El conductor kamikaze circuló en sentido contrario entre el kilómetro 67 y el 74 de la AP-7, en sentido Valencia, aunque por los carriles que discurren en sentido Barcelona. Tras advertir la presencia de la Guardia Civil en el peaje de Sagunto, el conductor se dio a la fuga corriendo y dejó el coche abandonado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión