Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Detenido por la muerte de su hija, de 20 días, por las lesiones que le causó jugando con ella

Los juegos "consistieron en arrojarla hacia arriba y sobre la cama". El padre dijo no conocer los riesgos de sus acciones.

E. P Actualizada 12/01/2017 a las 17:30
Etiquetas

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un homicidio imprudente tras la muerte de su hija, de 20 días, que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico de etiología violenta por los juegos que había realizado con ella.

Las lesiones se produjeron entre el 4 y el 6 de enero en una localidad de la comarca de Pinares, en Ávila, y la muerte el día 9, al jugar el padre de la menor "sin adoptar medidas de seguridad en cuanto a la sujeción de la cabeza de la niña", han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los juegos "consistieron en arrojarla hacia arriba y sobre la cama, en la creencia que dicha actuación no suponía ningún peligro para la niña".

De las investigaciones con los colegiados sanitarios que atendieron a la niña, en un principio no pudieron determinar la dolencia de la niña, si bien tras las pruebas preceptivas le fue diagnosticado el traumatismo cráneo-encefálico, no perceptible externamente, pero certificado por la autopsia de la menor, que fue realizada conjuntamente por los Servicios Forenses de Salamanca y la Comisión Nacional de Transplantes al haber donado los padres sus órganos.

La niña fue atendida en el Centro de Salud de Cebreros, luego en el Complejo Hospitalario de Ávila y en el Hospital Clínico de Salamanca, donde falleció a las 13.30 horas del día 9.

El padre fue detenido y puesto en libertad como autor de un presunto delito de homicidio por imprudencia, al entender "la carencia total de intencionalidad en el hecho investigado y porque el padre ignoraba las consecuencias de tales juegos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo