Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Artur Mas considera que él no debería ser el candidato a la Generalitat

El expresidente de la Generalitat dijo ante el Comité Nacional del PDeCAT que "todo el mundo debe saber cuándo es su tiempo".

Europa Press. Barcelona Actualizada 11/01/2017 a las 22:31
Etiquetas
El presidente de la Generalitat en funciones y líder de CDC, Artur Mas.Efe

El presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha comunicado a su partido que considera que él no debe ser el candidato a la Presidencia de la Generalitat en circunstancias normales, días después de que el presidente del Govern, Carles Puigdemont, dejara claro que no quiere serlo, han explicado fuentes del partido.

Según ha publicado el diario 'Ara', el expresidente de la Generalitat dijo el lunes ante el Comité Nacional del PDeCAT que "todo el mundo debe saber cuándo es su tiempo".

El martes le preguntaron sobre su posible candidatura, durante una conferencia en Palma, y respondió que no podrá presentarse a elecciones ni ocupar ningún cargo público si le inhabilitan en el juicio al que se someterá en febrero por la consulta del 9N.

Fuentes próximas a Mas explican que en esa misma reunión el expresidente afirmó que, una vez Puigdemont se había descartado como próximo candidato a la Generalitat, nadie más del partido podía descartarse.

"Nadie más del PDeCAT se tiene que descartar. Nadie es nadie", expuso el expresidente, que pese a que no cree que debería ser candidato, no se descarta completamente.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo