Los familiares de las víctimas del Yak acogen la decisión de Defensa como "oro moral"

El presidente de la Asociación, Miguel Sencianes, se ha declarado satisfecho con la reunión mantenida con Cospedal.

La Asociación de familiares de víctimas del Yak-42 ha calificado como "oro moral" la decisión del Ministerio de Defensa de asumir el informe del Consejo de Estado sobre la gestión del accidente aéreo en Turquía hace ahora casi 14 años, en el que murieron 62 militares.



Así lo han puesto de manifiesto los responsables y juristas de esta asociación tras reunirse durante hora y media con la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, tras el informe del Consejo de Estado que da la razón a los familiares afirmando que el avión nunca debió de volar y la existencia de irregularidades en las contrataciones de vuelos para el transporte de tropas a misiones internacionales.


El presidente de la Asociación, Miguel Sencianes, se ha declarado satisfecho con la reunión y ha afirmado que Cospedal se ha comprometido a asumir el informe del Consejo e investigar "por tierra, mar y aire" la gestión del accidente.


Esto supone un cambio radical en el enfoque de la gestión del accidente llevada hasta ahora por Defensa y pone el "marcador a cero" en el proceso abierto en 2004.


Por su parte el vicepresidente de la Asociación, Francisco Cardona, y la familiar de una de las víctimas, Curra Ripolles, han dicho que "aunque la palabra perdón no ha salido en la reunión, con la intención mostrada por Cospedal de esclarecer los hechos nos vale a las familias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión