Críticas ante una Cabalgata de Reyes en Vic llena de 'esteladas' independentistas

Òmnium y ANC llaman a pedir la independencia catalana a los Reyes Magos. Ciudadanos lamenta la propuesta para este acto, que TV3 emitirá en directo.

Estelada
Estelada
Heraldo.es

Los grupos territoriales de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium  han llamado a ir con 'esteladas' a la Cabalgata de los Reyes en Vic (Barcelona) --que TV3 emitirá en directo-- y a pedir una república catalana a Sus Majestades de Oriente.


En un comunicado, piden acudir con unos farolillos especiales en los que brilla una 'estelada' al encender su luz: "Pequeños y mayores, recibamos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con la luz del farolillo de la 'estelada".


Asimismo, animan a llenar de banderas independentistas las ventanas y los balcones del recorrido de la rúa que tendrá lugar la tarde del jueves.

Los farolillos se pueden encontrar desde este mismo lunes en los puntos habilitados y la ANC también los facilitará a partir del martes hasta poco antes de la Cabalgata.


Con esta acción, las entidades han asegurado que quieren "seguir ampliando la base social a favor de la independencia en un año decisivo para la República catalana".

 


El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha calificado de "lamentable" la campaña.


"Hasta en la cabalgata de los Reyes Magos en manos de los niños quieren meter los políticos separatistas su bandera de división... Lamentable", ha tuiteado en la red social el máximo responsable de Ciudadanos.


Otros dirigentes del partido, como Inés Arrimadas, presidenta del Grupo C's, y Fernando de Páramo, secretario de Comunicación, también criticaron la pretensión de los independentistas catalanes.


"Escuelas, TVs, asociaciones, fiestas populares... y ahora la cabalgata de Reyes. Lamentable. Necesitamos volver urgentemente al 'seny'", dijo Arrimadas, que es además Jefa de la Oposición en el Parlament de Cataluña. De Páramo, por su parte, calificó la campaña de "patética".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión