Interceptan una patera con 52 subsaharianos al sur de Málaga

La embarcación, que salió el sábado de Marruecos, ha sido interceptada este domingo. Viajaban tres menores.

Una patera en la que se desplazaban 52 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres y tres menores de edad, ha sido interceptada este domingo cuando navegaba a 36 millas al sur de Málaga, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.


Una llamada recibida a las 07.30 de esta mañana en el Centro de Salvamento Marítimo de Almería desde Marruecos ha alertado de la salida de una patera este sábado por la tarde desde las costas de Alhucemas con rumbo a Málaga.


El Centro de Almería ha informado al de Tarifa, que se ha hecho cargo de la búsqueda y ha movilizado al avión Sasemar 101 y a la embarcación Salvamar Alnitak, además de lanzar un aviso a los navegantes que se desplazaban por la zona.


En torno a las 12.45, el Sasemar 101 ha localizado la embarcación a unas 36 millas al sur de Málaga y lo ha comunicado a la Salvamar Alnitak, que ha rescatado a los 52 inmigrantes en aparente buen estado de salud.


La citada embarcación se dirige al puerto de Málaga, adonde está prevista su llegada en torno a las 15.00, por lo que se ha preparado el dispositivo correspondiente para atender a los inmigrantes, han añadido las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión