Dos jóvenes mueren en las carreteras aragonesas en el primer puente de la Navidad

Un peatón falleció en Sobradiel al ser atropellado por una furgoneta y un joven murió en Fraga al salirse su coche de la calzada.

El vehículo quedó destrozado después de varias vueltas de campana
El vehículo quedó destrozado después de varias vueltas de campana
HA

Once personas han fallecido, dos de ellas en Aragón, y otra ha resultado herida grave en los diez accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas en la primera fase de la campaña de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche de ayer.


Según informa la DGT, en la A-68 a su paso por Zaragoza un peatón de 23 años falleció al ser atropellado por una furgoneta a la altura del término municipal de Sobradiel.


El peatón, cuya identidad responde a las iniciales A. H. M., falleció prácticamente en el acto, mientras que los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos.


Fuentes de la Guardia Civil explicaron que se ha abierto una investigación para conocer las circunstancias del atropello y qué hacía el joven caminando a esas horas por una autovía y con unas condiciones climáticas que no permitían ver a un peatón sin distintivos luminosos.


El alcalde de Grisén, Octavio Gaspar, que se encontraba de viaje, lamentó el accidente y dijo desconocer los pormenores de lo ocurrido.


Por otro lado, el domingo por la mañana, un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tráfico, cuando regresaba a su casa del barrio rural de Miralsot, después de pasar la noche con los amigos en Fraga, a solo tres kilómetros. El suceso tuvo lugar en el punto 2,500 de la carretera A-131.


Iba solo en el coche y no se vio implicado ningún otro vehículo. Fue una patrulla de seguridad ciudadana del cuartel de Fraga la que, a las 9.10, encontró un coche volcado junto a la carretera mientras realizaba tareas rutinarias de vigilancia. Se había salido por el lado derecho y dado varias vueltas de campana hasta quedar apoyado sobre las cuatro ruedas.


Junto al turismo los agentes encontraron el cuerpo del conductor, que había salido despedido.


La patrulla de la Guardia Civil solicitó la presencia de una ambulancia. También acudieron agentes de Tráfico. El médico solo pudo certificar la muerte del joven, cuyo cuerpo fue trasladado al depósito de Fraga.


Este lunes además se produjo otro accidente en Monterrey (Orense), donde dos personas murieron tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban por la carretera OU-1021.


Por su parte, el sábado, a las 8.15, una colisión frontal en Xeresa (Valencia) se saldó con un fallecido y un herido grave. Ese mismo día otras dos personas murieron en sendos accidentes de tráfico en Soria tras una salida de vía por exceso de velocidad, y en Palma, donde un vehículo se incendió tras un choque.


El pasado viernes, la DGT contabilizó tres accidentes mortales con tres fallecidos. Ocurrieron en Sant Joan (Baleares), Almería y Guareña (Badajoz), estos dos últimos por exceso de velocidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión