Cierran 2 horas un paso fronterizo de Melilla porque trataban de entrar muchos inmigrantes

La clausura de la entrada desde las siete hasta las nueve de la mañana ha provocado grandes retenciones.

El paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre Melilla y Marruecos, ha permanecido este domingo cerrado dos horas por la aproximación de dos grandes grupos de inmigrantes que trataban de entrar de forma irregular en la ciudad autónoma.


Fuentes policiales han informado a Efe de que dos grandes grupos, que sumaban entre ambos varios cientos de subsaharianos, han protagonizado una madrugada de intensa presión migratoria al ser detectados por las fuerzas de seguridad intentando acercarse a la valla fronteriza por dos zonas diferentes, la próxima a la frontera de Farhana y la del Barrio Chino.


La Guardia Civil ha reforzado su presencia en el perímetro fronterizo con agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) y las patrullas de servicio de la Comandancia.


Ha sido necesario ordenar el cierre del paso fronterizo de Farhana durante dos horas, desde las siete hasta las nueve de la mañana, lo que ha generado importantes retenciones de vehículos de melillenses que querían ir a Marruecos para pasar el domingo y día de Navidad.


Los inmigrantes no han logrado finalmente aproximarse siquiera a la valla fronteriza y muchos de ellos han sido interceptados en Marruecos por las fuerzas auxiliares de ese país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión