Diez intoxicados por humo en el incendio de un hotel de Marina D'Or

El complejo se encontraba cerrado para realizar labores de mantenimiento.

Hotel Marina d'Or 5 estrellas.
Hotel Marina d'Or 5 estrellas.
marinador.com

Diez personas han tenido que ser trasladadas al Hospital General de Castellón por inhalación de humo tras declararse esta tarde un incendio en un hotel, actualmente cerrado por mantenimiento, de la calle Antina del complejo hotelero Marina D'Or, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.


Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, el aviso del incendio se ha recibido a las 14.00 horas y tres horas después ha sido dado por controlado.


Fuentes de Marina D'Or han explicado que el incendio se ha declarado en el Hotel Balneario, en parada técnica para realizar labores de mantenimiento desde principios de este mes, por lo que estaba cerrado y no había clientes.


Al parecer, el incendio de un soplete utilizado por una de las empresas que realizada dichos trabajos ha sido el origen de las llamas y el intenso humo, que ha obligado a desalojar al personal y a los operarios que en ese momento estaban en el interior del hotel. El complejo, según las mismas fuentes, tiene previsto reabrir el próximo viernes.


Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Samur y dos de Soporte Vital Básico, que están trasladando a la decena de personas heridas por inhalación de humo, todos ellos operarios y empleados del hotel, hasta el citado centro hospitalario. El Consorcio de Bomberos de Castellón ha desplazado hasta el lugar cinco dotaciones con doce efectivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión