Un hombre muere ahogado en Murcia a consecuencia del temporal de lluvia

Un hombre de 40 años y de origen marroquí ha fallecido ahogado en una piscina en la que cayó arrastrado por las aguas.

Inundaciones y un ahogado en Murcia
Inundaciones y un ahogado en Murcia
Agencias

 
Un hombre de 40 años de origen marroquí ha muerto ahogado en una piscina del término municipal de Los Alcázares (Murcia), a la que cayó tras ser arrastrado por las aguas.


Según el Centro de Coordinación de Emergencias, los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana cuando la víctima fue arrastrada por la corriente hasta un domicilio de la calle Adelfas y cayó a la piscina.


Varias personas han llamado al teléfono 112 informando de que había militares y bomberos practicando maniobras de reanimación a una persona que había caído a la piscina de una vivienda.


El Centro de Coordinación movilizó un equipo sanitario que certificó su fallecimiento de este hombre. En estos momentos, el cadáver se encuentra en el interior de la ambulancia a la espera de que la comitiva judicial ordene su levantamiento.


En declaraciones el alcalde de esta población del Mar Menor, Anastasio Bastida, ha informado de que el centro de Los Alcázares está cerrado al tráfico porque las calles están totalmente anegadas por las aguas.


Bastida ha confiado en que la lluvia de un respiro para que los servicios de emergencia puedan abrir el acceso a las instalaciones cerradas y el municipio recupere la normalidad.


Numerosas incidencias por las lluvias

Los Alcázares es, junto a Torre Pacheco, el municipio que a esta hora concentra el mayor número de incidencias a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a la región de Murcia desde el fin de semana.


En esta población costera ha instalado su base la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazada esta madrugada desde Bétera, en Valencia, al decretar el Gobierno el nivel dos del Plan Ininmur.


Además, el Ministerio de Defensa ha desplegado un nuevo batallón de la Unidad Militar de Emergencias, dotado con medio centenar de efectivos, que se sumarán a los 160 desplegados de madrugada en Los Alcázares (Murcia) .


Según un comunicado de Defensa, la misión de los militares operativos, pertenecientes al tercer batallón de intervención de la base de Bétera, en Valencia, está siendo el rescate y evacuación de personas aisladas en viviendas del casco urbano de los Alcázares, rescate de vehículos, y traslado de vecinos al albergue instalado por la Cruz Roja en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Infanta Cristina de la población.


Para ello, la UME ha desplazado a la zona 70 vehículos entre los que se encuentran seis autobombas, dos Equipos de Medio de Bombeo de Aguas y Lodos (EMBAL), un helicóptero de búsqueda y rescate Cougar, dos maquinarias de ingenieros especializa, dos embarcaciones y vehículos todoterreno tipo VAMTAC.


Bajo la dirección del 112 de la Región de Murcia, el dispositivo de la UME ha rescatado hasta el momento a 77 personas y ha trasladado 90 más al albergue de Cruz Roja.


A este dispositivo de la UME se le sumará otro medio centenar de efectivos del primer batallón de intervención en emergencias que se dirigen ya desde su base en Torrejón de Ardoz, junto con dos equipos EMBAL más, con capacidad para tratar 320 metros cúbicos por hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión