Seis personas, tres de ellas policías, heridas leves en el incendio de una vivienda

El fuego ha causado graves daños en el piso siniestrado y sus inquilinos han debido realojarse.

Seis personas, tres de ellas policía municipales, han sido atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra por presentar síntomas leves de intoxicación por inhalación del humo generado por un incendio registrado este sábado por la mañana en una vivienda del barrio de Ripagaina, en Pamplona.


La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada sobre las 8.40 de que se había producido un incendio en la octava planta del número 1 de la calle Diego Salva Lezáun y ha movilizado a los bomberos del parque Central (Cordovilla), así como a los del parque de Pamplona (Trinitarios), si bien estos no han tenido que intervenir, ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.


El humo ha alertado a los vecinos y algunos de ellos han salido al rellano de la octava planta y han inhalado el monóxido de carbono (CO), al igual que tres Policías Municipales que participaban en la evacuación. Finalmente han sido trasladados al Complejo Hospitalario los agentes, un menor de 15 años que se encontraba en la vivienda donde se ha producido el incendio y dos vecinas que han acudido a socorrerle, todos ellos con síntomas leves de intoxicación por CO.


El fuego ha causado graves daños en el salón de la vivienda, y el resto del piso también se ha visto afectado por el hollín y el calor, de forma que no es habitable y sus inquilinos han tenido que buscar alojamiento.


Los bomberos han acudido con el camión escala, una autobomba pesada urbana y una ambulancia, y han sofocado las llamas con rapidez. Sobre las 9.45 han regresado al parque tras finalizar las labores de ventilación en el piso siniestrado y en el rellano de la escalera. La Policía Municipal de Pamplona investiga las causas del suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión