Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Ingresado un bebé en un hospital de Bilbao por posibles malos tratos

Presentaba lesiones internas compatibles con la ingesta de alcohol o drogas, fractura de muñeca y marcas antiguas.

Efe. Bilbao Actualizada 16/12/2016 a las 11:30

Un bebé de casi once meses ingresó hace días en el vizcaíno hospital de Cruces con diversas lesiones que se investigan si han sido provocadas por posibles malos tratos, ha confirmado el fiscal superior vasco, Juan Calparsoro.

Según ha explicado, los médicos que atendieron al bebé enviaron el parte médico de lesiones al Juzgado de Barakaldo ante los indicios de supuestos malos tratos que apreciaron.

La investigación judicial abierta se ha trasladado a un juzgado de Getxo, por ser en esta zona donde presuntamente se produjeron los hechos.

Según informa este viernes el diario 'El Correo', el bebé ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital de Cruces, en Barakaldo, con lesiones internas compatibles con la ingesta de alcohol o drogas, fractura de muñeca y marcas antiguas.

Tras la denuncia del hospital ante los indicios de malos tratos, el Juzgado de Barakaldo en el que recayó el caso dictó una orden de alejamiento respecto de la madre del bebé, según el diario.

Según su información, el menor salió de la UCI el pasado martes, pero continúa ingresado en el centro hospitalario recuperándose de las lesiones sufridas.

El fiscal Calparsoro, que ha tomado parte en un acto institucional en Bilbao, ha señalado que ahora los forenses tendrán que investigar para comprobar si se trata de un caso de malos tratos. De momento, no consta ninguna detención por este caso, según ha indicado.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo