Así fue la conversación entre el padre de Nadia y su madre sobre su huida

Las conversaciones telefónicas que mantuvo el matrimonio demuestran los planes que tenía la pareja.

La pequeña Nadia en una foto de archivo.
La pequeña Nadia en una foto de archivo.
Asociación Nadia Nerea Tricotiodistrofia y ER

 
48 horas antes de que Fernando Blanco, el padre de Nadia, fuese detenido la policía grabó sus conversaciones telefónicas con su mujer.  Blanco había desaparecido cuando la prensa destapó todas sus mentiras. El matrimonio planeaba huir al extranjero.


La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido a la Fiscalía que, de forma urgente, inste del Juez competente las medidas necesarias para preservar la intimidad y derechos fundamentales de la niña de 11 años conocida como Nadia y cuyos padres son investigados por presunta estafa por el dinero que recaudaron de los ciudadanos y que en teoría iban a destinar a los cuidados de la niña.


Asimismo, la institución llama ahora a los medios de comunicación a "preservar la intimidad de esta menor, y evitar dar su nombre y circunstancias personales, incluidas las de carácter médico, que le afectan". "La dignidad y los derechos fundamentales de esta niña deben ser preservados y prevalecer en todas las circunstancias", afirma.


El Defensor del Pueblo recuerda que en su estudio sobre "La escucha del menor, víctima o testigo" (2015) ya manifestó que "la preservación de la intimidad del menor víctima o testigo es una necesidad esencial y transversal que abarca desde la denuncia hasta la sentencia y aún después".


Por ello, en su momento recomendó a la administración competente "fomentar la autorregulación de los medios de comunicación social de titularidad pública y privada en orden a preservar la intimidad, la dignidad y los derechos de las víctimas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 del Estatuto de la víctima (Ley 34/2015)".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión