Un SMS fraudulento promete un 'carro navideño'

Los mensajes contienen un número de teléfono 806 al que hay llamar para recibir supuestamente el obsequio.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este viernes de una campaña de SMS fraudulentos que comunican al receptor que su número de teléfono ha sido obsequiado con un 'carro de compra navideña' valorado en mil euros, a cambio de llamar a un número con tarifa especial 806.


Con ese llamada supuestamente se ganará el premio y, para darle más veracidad, el mensaje muestra el número de teléfono del usuario, según ha informado en un comunicado el centro tecnológico. Las llamadas a los números 806 en España tienen una tarifa especial cuyo coste está muy por encima de una llamada telefónica normal, ha recordado el INCIBE.


La recomendación es que nunca se llame a este tipo de teléfonos para solicitar o responder a ofertas de productos comerciales. Para evitar que se hagan cargos elevados en la factura telefónica si, por error, despiste o desconocimiento, se accede a las peticiones del SMS, el INCIBE recomienda contactar directamente con la operadora y solicitar el bloqueo a los números de tarificación especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión