Condenados dos jóvenes por circular a más de 221 km/h

Huyeron de la Guardia Civil e intentaron abandonar los coches y simular que habían sido robados.

Dos conductores han sido condenados por circular a más de 200 kilómetros por hora en la A-601, la autovía que une Valladolid con Segovia. Cada uno de ellos ha sido condenado a seis meses de multa y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de un año.


Se trata de dos personas de nacionalidad española, de 30 y 23 años, que fueron detectados por un radar móvil de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al subsector de Segovia, cuando circulaban a 221 y 218 kilómetros por hora respectivamente, por el kilómetro 100.200 de la A-601, en el término municipal de Valseca, cuando el límite es de 120 kilómetros, según han señalado desde la Subdelagación del Gobierno.


La circulación de dos vehículos, marca BMW, fue detectada en un intervalo de un segundo entre ambos. Tras ser sorprendidos, algo de lo que fueron conscientes los conductores, redujeron su velocidad hasta ser alcanzados por el vehículo con el que habían sido detectados, pero nuevamente aceleraron y se dieron a la fuga, abandonando posteriormente los vehículos, intentando simular que los mismos habían sido previamente sustraídos.


Uno de los vehículos fue abandonado en la localidad de Pinillos de Polendos con el cristal de la ventanilla del conductor roto, y el otro en el barrio de San Marcos de la ciudad de Segovia.


Ante estos hechos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico abrió una investigación, que finalizó con la identificación de los conductores de los vehículos, como autores de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente según el artículo 379.1 del Código Penal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión