Puigdemont convoca la cumbre por referéndum el 23 de diciembre

Están invitados todos los partidos y entidades que formaban parte del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.

Carles Puigdemont en la reunión semanal del Gobierno catalán.
Carles Puigdemont en la reunión semanal del Gobierno catalán.
EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para el próximo 23 de diciembre una cumbre para preparar el referéndum sobre la independencia en 2017, a la que están invitados todos los partidos y entidades que formaban parte del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.


Fuentes de la Generalitat han señalado que Puigdemont presidirá este encuentro en el Parlament, donde precisamente tenían lugar las reuniones del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir.


La cumbre tendrá lugar un día después de que termine el pleno parlamentario en el que, si todo marcha según lo previsto, el proyecto presupuestario del Govern para 2017 será admitido a trámite con los votos de Junts pel Sí (JxSí) y de la CUP.


JxSí y la CUP acordaron celebrar antes de finalizar el año esta cumbre para organizar el consenso político y social en torno al referéndum que el Govern prevé convocar como muy tarde para septiembre de 2017.


La CUP había reclamado reiteradamente la celebración de esta cumbre, aunque Puigdemont exigía antes garantías de que los anticapitalistas facilitarían la tramitación de los presupuestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión