Un bebé, su madre embarazada y su abuela mueren en un accidente de coche en Gerona

En el turismo viajaban siete personas, cuatro de ellas menores, ninguno llevaba el dispositivo de retención.

Minuto de silencio por los fallecidos en Salt.
Minuto de silencio por los fallecidos en Salt.
Efe

La localidad gerundense de Salt se ha despertado este miércoles teñida de luto, después de conocer el fallecimiento de tres miembros de una misma familia, vecinos de la población, en un accidente de tráfico ocurrido el martes al anochecer cerca del pantano de Susqueda (Gerona).  En el trágico siniestro han perdido la vida un bebé de un año, su madre, que estaba embarazada, y la abuela de la pequeña. En el coche, conducido por el padre de la menor fallecida, viajaban otros tres menores, de 3, 8 y 10 años.


Según ha informado el consejero catalán de Interior, Jordi Jané, en el turismo, de cinco plazas, se desplazaban siete personas. Cuatro de ellas eran menores y sin embargo el coche no tenía mecanismos de retención infantil. Las primeras hipótesis apuntan a que la niña de un año muerta viajaba en la parte de atrás, sentada sobre su madre. En el asiento del copiloto, iba la abuela de los menores, también fallecida en el suceso.


El accidente ocurrió en una pista forestal que rodea el pantano de Susqueda y, al parecer, la calzada estaba mojada y el conductor, que este miércoles fue dado de alta, pudo incurrir en un exceso de velocidad. El coche se salió de una curva, en una carretera muy estrecha y sin vallas laterales y cayó siete metros a un barranco. El conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia. Una de las niñas heridas, de 3 años de edad, permanece en la UCI en estado grave y sus dos hermanas, menos graves, en planta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión