Forcadell inaugura una plaza que cambia el nombre de Constitución

Tras una remodelación, ha cambiado el nombre de plaza de la Constitución a la de Maria Mercè Marçal, en honor a la poetisa catalana.

El alcalde del municipio gerundense de Celrà, Dani Cornellà (CUP), atiente a los periodistas a las puertas del Ayuntamiento que ha abierto hoy sus puertas
Forcadell inaugura una plaza que cambia el nombre de Constitución
Efe

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha presidido este martes la inauguración de una plaza de la localidad gerundense de Celrà que, tras una remodelación, ha cambiado el nombre de plaza de la Constitución a la de Maria Mercè Marçal, en honor a la poetisa catalana.


Forcadell ha justificado el cambio de nombre en que Marçal es "un referente cultural" y un ejemplo a seguir "en temas sociales y, especialmente, de igualdad de género", así como "gran defensora de los derechos colectivos".


Acompañada por el alcalde de Celrà, Dani Cornellà (CUP), y el resto de concejales, Forcadell también ha defendido a los cargos electos que se han negado a celebrar el Día de la Constitución.


"Se tiene que respetar la soberanía municipal y el derecho de los regidores y alcaldes a trabajar", ha sentenciado Forcadell en un acto al que han acudido más de doscientas personas.


Celrà es uno de esos ayuntamientos catalanes donde el equipo de gobierno ha decidido mantenerse en sus funciones ordinarias el Día de la Constitución y a cuyo ayuntamiento han acudido para trabajar cuatro empleados públicos, según la CUP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión