Detenido por amenazar y retener a una menor para casarla con su hijo

"Aprovechando un descuido del individuo", la menor logró zafarse y huyó.

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un ciudadano de origen rumano por la supuesta comisión de un delito de detención ilegal y amenazas, tras supuestamente retener y amenazar este domingo a una menor, de 16 años y natural de Rumanía, por querer casarla con su hijo.


Según recogen las diligencias, la madre ha denunciado que la joven de 16 años y otra hija mayor de edad se encontraban por la zona de Ciudad Jardín, en la capital cordobesa, cuando la hija menor presuntamente fue abordada por un individuo que trató de llevársela por la fuerza, con el argumento de que "tenía que casarse con su hijo".


Ante la negativa de la menor a marcharse con dicha persona, se produjo un forcejeo, "siendo incluso amenazada y agredida la hermana mayor de edad que se encontraba algo alejada del lugar", pero que se había percatado de lo que estaba sucediendo.


No obstante, "aprovechando un descuido del individuo", la menor logró zafarse y huyó, junto con su hermana, dirigiéndose ambas al campamento donde residen, contándole a la madre lo ocurrido y que reconocían al varón que trató de llevarse a la menor, siendo un compatriota de origen rumano del que conocían su nombre.


Al tener constancia, tanto del nombre, como del campamento donde reside el presunto agresor, la Policía Local procedió a su detención por los delitos anteriormente indicados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión