Catalá: "Las tasas judiciales han pagado colegios, hospitales y a militares"

"El dinero no está afectado ni a un fin, en este caso la Justicia, ni a un territorio", ha precisado.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que el dinero recaudado con las tasas judiciales ha servido para pagar colegios, hospitales y sueldos de policías y militares.


Catalá ha respondido así a Jose Ignacio Prendes (Ciudadanos), que le ha pedido que aclare el destino del dinero recaudado con las tasas judiciales durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso, en la que el titular de Justicia ha expuesto la 'hoja de ruta' de su departamento en esta legislatura.


Desde su entrada en vigor en 2012, todos los grupos de la oposición parlamentaria han exigido al Gobierno que destine el dinero a la financiación de la Justicia Gratuita, tal y como se comprometió el exministro Alberto Ruiz Gallardón, impulsor de una reforma que cuenta con todo el rechazo del sector.


Pero Catalá ha recordado que la Agencia Tributaria es la que recauda y destina sus ingresos a "fines de interés general", por lo que ha señalado que el enfoque de que las tasas deban quedarse en la Justicia "no es razonable".


"El dinero no está afectado ni a un fin, en este caso la Justicia, ni a un territorio", ha precisado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión