Afiliados de Ciudadanos piden mayores garantías en el sistema de voto que se usará en las primarias

TranC´sparencia solicita una auditoría "independiente y profesional" y un certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Fran Hervías, secretario general de Ciudadanos.
Fran Hervías, secretario general de Ciudadanos.
Twitter

Un grupo de afiliados críticos de Ciudadanos denominado TranC'sparencia ha solicitado este lunes al secretario general del partido, Fran Hervías, mayores garantías para el sistema de voto telemático que se usará para elegir al presidente y al Comité Ejecutivo a finales de enero.


Concretamente, pide que se realice "inmediatamente" una "auditoría independiente y profesional" del sistema telemático de votaciones utilizado por Ciudadanos, así como de "una muestra de elecciones ya realizadas" dentro del partido. A través de un comunicado, insta también a solicitar a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que "emita un certificado oficial por el que quede acreditada la veracidad" de lo que manifestó Hervías recientemente sobre el sistema de primarias de C's, que describió como el "más transparente y garantista" que hay en España.


El secretario de Organización de Ciudadanos afirmó que el sistema electrónico que utiliza su partido garantiza el voto secreto y al mismo tiempo impide que un militante vote varias veces, porque la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre certifica que cada voto tiene una identidad real. Según TranC'sparencia, esto no es cierto.Dispuestos a reunirse con la dirección del partido

Por otro lado, estos afiliados críticos, que reclaman mayor transparencia y democracia internas en Ciudadanos, han pedido a Hervías que "aclare y enumere" cuáles son las afirmaciones "falsas", tanto "graves" como "muy graves", que ha leído en los comunicados remitidos por TranC'sparencia o escuchado a sus portavoces. En cualquier caso, han asegurado que están dispuestos a reunirse "inmediatamente" con un representante de la dirección del partido para hablar de estas cuestiones "siempre que ello no suponga hurtar a los afiliados de Ciudadanos el debate" iniciado por TranC'sparencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión