Feijóo: "Rajoy está dispuesto a pactar con el PSOE en temas importantes"

El presidente de la Xunta de Galicia espera que el PSOE "vuelva a ser lo que fue".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo: "Rajoy está dispuesto a pactar con el PSOE en temas importantes"
Efe

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está dispuesto a seguir pactando con el PSOE los "temas más importantes" y ha confiado en que la nueva dirección socialista "vuelva a ser lo que fue".


Nuñez Feijóo ha hecho estas declaraciones durante la clausura, hoy en Valencia, de la jornada "#Prioridad: los municipios", junto a la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret.


"En España tenemos un presidente que está dispuesto a hacer una gran coalición con el PSOE, propuesta a la que se le dijo que no, y ahora a seguir pactando los temas importantes que nos afectan", ha subrayado el líder del PP gallego ante cerca de 300 personas.


Para ello, ha dicho, espera que la nueva dirección del PSOE "vuelva a ser lo que fue. El PSOE no es independentista ni soberanista, ni intenta dividir a las autonomías unas contra otras, y eso es muy importante".


A su juicio, Podemos no gobierna en ningún lugar de España "sin los votos" del Partido Socialista y señalado que lamenta que sea así porque nuestro país "necesita al PSOE con todas sus siglas, cada una de ellas, y no simplemente con su interés desmedido por ostentar poder".


Según Núñez Feijóo, los ayuntamientos que gobiernan son "un gran tubo de ensayo para plantear políticas, no les interesan los asuntos ordinarios de los consistorios porque es gestión" y ha dicho que hay que "desconfiar de aquellos que llegan al poder sin haber gestionado nunca dinero público y lo hacen para aprender. Igual es peligroso".


Por eso -ha afirmado- "es un honor estar en el PP, porque preferimos estar en la oposición que estar en el gobierno para dividir al conjunto de lo ciudadanos, preferimos estar en la oposición que en el gobierno para decir una cosa distintas en cada autonomía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión