Investigan una presunta negligencia por la muerte de un joven tras ser operado del codo

Murió 14 días después de la intervención con el cerebro encharcado.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Getafe está investigando una presunta negligencia en el Hospital de Getafe tras la muerte de un joven de 22 años, que sufrió el pasado 12 de noviembre un accidente de moto en el que se rompió el codo derecho, tal y como ha adelantado el diario 'El Mundo'.


Fuentes del Hospital de Getafe han confirmado este jueves que se trata de un caso que está judicializado, por lo que no pueden entrar en este asunto, mientras haya un proceso judicial abierto.


Según este diario, la víctima fue operada de una fractura en el codo al día siguiente del accidente y falleció 14 días después en el Hospital de Getafe con el cerebro encharcado, desconociéndose aún las causas de la muerte, mientras la familia se ha personado en el caso para ejercer la acusación.


El joven acababa de montar una pizzería en Getafe y la noche del pasado 12 de noviembre impactó su moto contra otro coche, aunque al llevar el casco puesto, en principio, no sufrió ningún golpe en la cabeza, y fue atendido por los médicos del Samur que lo trasladaron con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre.


Sin embargo, decidieron trasladarlo a su hospital de referencia en Getafe para que fuese operado allí y ese mismo día fue intervenido, por lo que dos días después, el 16 de noviembre, recibió el alta médica. Los doctores le citaron para el pasado jueves 24 de noviembre con el fin de quitarle los puntos, pero al volver a casa se desplomó.


Los médicos de una ambulancia del Summa le recuperaron de una parada cardiaca y le evacuaron al Hospital Universitario de Getafe, pero cuando llegó ya estaba en coma.


Los médicos señalaron que había estado varios minutos sin oxígeno en el cerebro y en los servicios de urgencias le explicaron a la familia que tenía el cerebro encharcado, por lo que tras un día en coma falleció el pasado viernes, según 'El Mundo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión