Sánchez pide un congreso ya y la gestora responde que habrá tiempo para todo

En la Plaza de la Concordia y ante unas 1.500 personas, el exlíder del PSOE, le ha dicho a la gestora que su tiempo "acabó"

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido "un congreso ya" y primarias, una demanda a la que ha respondido el portavoz de la gestora del partido, Mario Jiménez, haciendo un llamamiento a los militantes para que piensen en los españoles, pues ya "habrá momentos para todo".


La localidad valenciana de Xirivella ha sido el escenario elegido por Sánchez para celebrar su primer acto con militantes con el objetivo de tratar de reconstruir el partido con vistas al próximo congreso, en el que se tiene que elegir al nuevo secretario general.


En la Plaza de la Concordia y ante unas 1.500 personas, según la organización, el exlíder del PSOE, le ha dicho a la gestora que su tiempo "acabó", porque una gestora no está para dirigir el partido, sino para convocar "un congreso ya" y primarias, dado que cuanto más se tarde en convocarlo "mejor le vendrá" a Mariano Rajoy.


Sánchez ha replicado a quienes dicen que primero hay que repensar el partido que le parece bien, pero esa propuesta la tiene que hacer "una dirección política elegida democráticamente por la militancia".


La respuesta a Sánchez ha llegado de parte del portavoz de la gestora, Mario Jiménez, quien durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE en Guillena (Sevilla), ha dicho que habrá tiempo "para todo" en referencia a las primarias y el congreso federal.


Jiménez ha hecho un llamamiento a los militantes para "orientar la tarea pensando en los españoles" como en los "mejores momentos" del partido.


"Hay mucha tarea, mucho trabajo que hacer porque se ha hecho mucho daño en estos años de gobierno del PP", ha dicho Jiménez, que ha agregado: "A eso tenemos que estar, no a cuestiones internas; habrá momentos para todo".


En consonancia con Sánchez, el exsecretario de Organización César Luena ha urgido a la gestora a que fije, "cuanto antes, unos plazos, que no pueden ser eternos en el tiempo", de manera que "en marzo o abril (2017), que es el tiempo razonable, pueda haber un congreso y los militantes, por sufragio directo, elijan al líder del partido".


El objetivo, según ha dicho en declaraciones a los periodistas al inicio del comité regional del PSOE riojano, es "no distanciarnos del resto de partidos y porque, además, a partir de mayo "Rajoy puede convocar elecciones generales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión