El Gobierno aprueba nueva ley de contratos públicos que limitará la corrupción

Incluye novedades derivadas de la legislación europea, entre ellas las encaminadas a mejorar la publicidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

El Consejo de Ministros ha aprobado para su remisión a las Cortes el anteproyecto de ley de contratos del sector público que incluye novedades derivadas de la legislación europea, entre ellas las encaminadas a mejorar la publicidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción.


En la rueda de prensa posterior al consejo, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado que el proyecto obedece a la trasposición de tres directivas europeas que tenían que haber sido incluidas en la legislación española antes del pasado 18 de abril, por lo que su tramitación es urgente.


Según ha explicado, el proyecto tiene dos patas, una referida a la contratación en el sector público en general y otra más específica referida a determinados sectores.


La nueva ley incluye, entre otras cosas, que no podrán ser contratistas de las administraciones públicas los condenados por corrupción entre particulares o que no podrán adjudicarse contratos públicos sin que medie publicidad.


Asimismo, se reducirán las cargas administrativas y se agilizarán los procedimientos, además de facilitar la participación de las pymes en las licitaciones promoviendo contratos de menor cuantía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión