Una veintena de inmigrantes entran a la carrera en Melilla

El grupo arrolló al policía que custodiaba el paso fronterizo de Farhana.

Un grupo de inmigrantes ha intentado acceder este viernes a Melilla a la carrera por el paso fronterizo de Farhana, de los cuales entre 15 y 20 podrían haber conseguido su propósito.


Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, este nuevo intento de entrada se ha producido a las 19.30, cuando el grupo, que podría estar integrado por unos 40 inmigrantes de origen subsahariano, ha tratado de saltarse los controles de seguridad del paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre la ciudad autónoma y Marruecos.


Un policía que estaba de servicio ha intentado obstaculizarles la entrada, pero ha sido arrollado por los inmigrantes y ha sufrido heridas leves en una pierna por las que ha tenido que recibir asistencia sanitaria.


El resto de agentes de la Policía y la Guardia Civil que estaba en el paso fronterizo en ese momento ha conseguido repeler al grueso del grupo, sin poder evitar que entre 15 y 20 inmigrantes accedieran a Melilla.


Los inmigrantes han intentado entrar a la carrera cuando ya había anochecido, aprovechando la falta de iluminación, y probablemente también las obras de remodelación a las que está siendo sometido el puesto fronterizo de Farhana.


En estos momentos se desconoce dónde están los inmigrantes tras haber accedido a Melilla, ya que fuentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han informadode que no han llegado hasta allí, por lo que no se descarta que pudieran estar escondidos.


No es la primera entrada a la carrera que se produce a la carrera por los pasos fronterizos entre Marruecos y Melilla, ya que el pasado 27 de octubre entraron ocho subsaharianos por el de Mariguari tras una noche de gran presión sobre la valla, y el 20 de septiembre otro subsahariano entró corriendo por el paso de Farhana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión