Fallece una anciana al incendiarse su colchón con una vela que usaba para alumbrarse

La mujer de 81 años vivía sola y le habían cortado la luz por impago.

Una mujer de 81 años que vivía sola ha fallecido esta madrugada en Reus (Tarragona) al incendiarse el colchón de su cama, han informado los Bomberos de la Generalitat.


El incendio ha tenido lugar en el piso segundo B del número 14 de la calle de Santa Anna, un edificio de tres plantas cuyos vecinos han sido desalojados como medida preventiva, y dos de ellos -un menor y un hombre de 43 años- han tenido que ser atendidos a consecuencia de una crisis de ansiedad y dados de alta en el lugar.


Los efectivos de las tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado a la zona del siniestro no han podido hacer nada por la víctima que, al intentar huir del fuego, se ha caído al suelo.


El incendio, que ha afectado por humo el resto de la vivienda de la víctima, no ha provocado daños en la estructura del inmueble, por lo que los vecinos han podido regresar a sus casas cuando ha sido sofocado.


Los Mossos d'Esquadra han movilizado diversas patrullas y han iniciado una investigación para determinar las causas del origen del fuego. 


Según publica el diario 'El Mundo' la anciana, de 81 años, se las arreglaba para sobrevivir sin electricidad, ya que le habían cortado la luz hacía dos meses por impago, usando velas y una de ellas habría provocado el desafortunado siniestro en el que ha fallecido.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión