Detenido en Getafe uno de los jefes de la banda Dominican Don't Play

En el momento de su arresto trató de zafarse con violencia de los agentes e, incluso, sacó una pistola oculta en su ropa.

La Policía ha detenido en Getafe (Madrid) a José Gabriel A.C, de 27 años, nacionalidad dominicana y considerado uno de líderes de la banda latina de los Dominican Don't Play, sobre el que pesaba una orden de detención dictada por la Justicia.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado esta detención, de la que hoy informa el diario El Mundo, y que se produjo el pasado 27 de octubre en el conocido barrio getafense de La Alhóndiga, donde el arrestado permanecía escondido.


Sin embargo, agentes del grupo de bandas latinas de la Brigada Provincial de Información de Madrid le seguían la pista desde hace tiempo ya que sobre él pesaba una requisitoria por parte de la Audiencia Provincial y otra reclamación policial para detenerle por parte de la comisaría de Ciudad Lineal.


En el momento de su arresto, han señalado las fuentes, José Gabriel A.C. trató de zafarse con violencia de los agentes e, incluso, sacó una pistola oculta en su ropa.


El joven cuenta con un amplio historial delictivo de antecedentes como miembro de los Dominican Don't Play, una banda que en los últimos meses ha protagonizado reyertas entre miembros de otras rivales como Los Trinitarios.


Precisamente, una pelea en marzo entre integrantes de ambas bandas acabó con la vida de un joven de 15 años en la Puerta del Sol y la detención de siete personas, entre ellas otro menor, como presunto autor del apuñalamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión