Ciudadanos reclama en el Congreso la cesión de la Avenida de Cataluña

Rodrigo Gómez considera que si no se ha cedido ya es por "falta de voluntad" y "porque existen intereses políticos".

Tramo de la avenida de Cataluña.
Los vecinos no descartan movilizarse por la cesión de la avenida de Cataluña
Pilar Soro

La Comisión de Fomento del Congreso debatirá una proposición no de ley por la que Ciudadanos insta al Gobierno a la cesión al Ayuntamiento de Zaragoza de la Avenida de Cataluña.


Una cesión que, como ha apuntado a los medios el diputado de Ciudadanos en el Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, si no se ha hecho ha sido es por "falta de voluntad" y "porque existen intereses políticos", puesto que sí se han aprobado otras similares en Sevilla o Pontevedra.


Así lo ha señalado Gómez en declaraciones a los medios antes de participar en una tertulia ciudadana con el título 'Los retos de la nueva legislatura'.


Unos retos que además de la cesión "innegociable" y "en condiciones de urbanización óptimas" de dicha vía zaragozana pasan también por la reforma del Cuartel General Mayandía de la capital aragonesa o la finalización de las obras del Parador de Veruela, además de por mejorar las conexiones ferroviarias entre Valencia y Zaragoza, a su juicio, "tercermundistas".


Dado que es un momento complicado para obras de Fomento, Gómez ha adelantado que hasta que se acometa el desdoblamiento de la N-232 lo que va a solicitar Ciudadanos es que se estudie la liberalización de la autopista A-68.


En el ámbito estatal y una vez configurado el nuevo Gobierno de España, el diputado de Ciudadanos ha incidido en la aprobación de los presupuestos y en fijar el techo de gasto, para lo que el presidente de la formación, Albert Rivera, ya se ha puesto en contacto con Mariano Rajoy.


Uno de los objetivos de la formación naranja es parar los recortes, impedir la subida del IRPF y el IVA, e "intentar recuperar el dinero perdido en la amnistía fiscal".


En opinión del parlamentario "hay que devolver a la clase media lo que han sufrido durante la crisis, no es tiempo de más recortes. Si queremos poner en marcha un complemento salarial o la gratuidad de los libros de texto, con la subida de un 3 % del PIB debe servir para hacerlo sin tocar el bolsillo de los españoles".


Gómez cree que si se cumplen las 150 exigencias que le impuso Ciudadanos al Gobierno del PP para apoyar la investidura de Rajoy, "la legislatura irá bien y será más larga de lo que muchos auguran".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión