Investigan la muerte de dos hombres a tiros en Sant Adrià de Besòs

El doble crimen podría obedecer a ajuste de cuentas por droga.

Los Mossos d'Esquadra sospechan que el doble crimen ocurrido esta madrugada en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), en que dos hombres han muerto tiroteados y un tercero ha resultado herido, podría obedecer a un ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico.


Según señalado fuentes próximas al caso, un enfrentamiento entre narcos procedentes de países de Europa del Este es la principal hipótesis que manejan los agentes que investigan el tiroteo, ocurrido esta madrugada en el barrio La Mina de Sant Adrià de Besòs.


Por su presunta relación con el tiroteo, la policía catalana ha detenido a tres personas originarias de Europa del Este, de donde también se sospecha que proceden las víctimas, aunque los Mossos están trabajando aún para comprobar sus identidades dado que iban indocumentados cuando recibieron los disparos.


El tiroteo ha ocurrido poco antes de las 4 de esta mañana frente a un edificio situado en el barrio La Mina de Sant Adrià de Besós, muy próximo a la comisaría de los Mossos d'Esquadra.


Los agentes han acudido al lugar de los hechos y han encontrado a un hombre, de 30 años, muerto por arma de fuego en la entrada de un edificio, y a otros dos de 36 y 38 años heridos, han señalado fuentes cercanas al caso.


Uno de los heridos, de 36 años, ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde ha fallecido instantes después, mientras que el otro, de 38 años, permanece ingresado en el Hospital Vall Hebron de Barcelona en estado grave por los disparos que ha recibido en el tórax.


La principal hipótesis en que trabajan los Mossos d'Esquadra es que el tiroteo puede obedecer a un enfrentamiento relacionado con bandas de narcotraficantes, aunque está a la espera de interrogar a los tres detenidos para confirmar si ésa es la línea de investigación correcta y aclarar cuál ha sido su participación en el tiroteo.


La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del tiroteo, de la que se ha hecho cargo el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte.


Asimismo, un juzgado de instrucción de guardia de Badalona (Barcelona) ha abierto diligencias para investigar el doble crimen y ha decretado el secreto de sumario de la causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión