Llegan en buen estado a Motril 51 inmigrantes rescatados en aguas de Alborán

Los inmigrantes subsaharianos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional tras ser atendidos por la Cruz Roja.

Los 51 inmigrantes subsaharianos, de ellos siete mujeres y un bebé, rescatados esta tarde por Salvamento marítimo en aguas de Alborán, a unas 45 millas al sur de la costa granadina, han llegado en buenas condiciones al Puerto de Motril (Granada) donde han sido atendidos por la Cruz Roja Según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria todos los inmigrantes se encuentran en buenas condiciones y tan sólo ha precisado uno de ellos una atención especial al presentar una pequeña herida.


Según ha informado a Efe el patrón de la Salvamar Hamal, Enrique Garveri, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, una neumática de unos 8 metros de eslora estaba en buenas condiciones cuando fue rescatada a unas 45 millas de la costa granadina, a 20 millas al oeste de la isla de Alborán. Ha precisado que la embarcación fue localizada sobre las 16.30 horas por el avión Sasemar 101, y media hora más tarde se procedió a rescatarlos para trasladar a los inmigrantes al puerto de Motril. Los inmigrantes, tras ser atendidos por la Cruz Roja, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en la dársena motrileña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión