Sumelzo no asiste a una reunión convocada por Lambán en Zaragoza

La socialista, una de los quince diputados que rompieron la disciplina de voto del PSOE, justifica su ausencia porque tiene obligaciones parlamentarias.

La diputada socialista por Zaragoza en el Congreso Susana Sumelzo no acudirá este miércoles a la reunión de los parlamentarios nacionales convocada en la capital aragonesa por el secretario general del PSOE en la comunidad, Javier Lambán, porque tiene programado un acto en la Cámara Baja.


Sumelzo, una de los quince diputados socialistas que rompieron la disciplina de voto del PSOE el pasado sábado en la investidura de Mariano Rajoy, está convocada a una reunión en Zaragoza con Lambán y con la secretaria de Organización en la comunidad, Pilar Alegría, junto con los representantes socialistas aragoneses en el Congreso y el Senado.


La diputada ha explicado que recibió la convocatoria de Pilar Alegría a mediodía de este martes, y entonces comprobó que a la misma hora tiene que asistir a la Comisión de Asuntos Exteriores el en Congreso de los Diputados, de la que forma parte.


Entonces, según su relato, comunicó a Lambán y a Alegría que le era imposible asistir a la reunión por tener que cumplir con sus obligaciones como diputada, aunque se puso a su disposición, asegura, para asistir a una reunión "el día y hora que se considere oportuno siempre que no coincida" con sus obligaciones parlamentarias.


Sumelzo recalca que en el mensaje les reiteró a ambos su "firme voluntad de seguir trabajando por los aragoneses y zaragozanos" a los que representa en el Congreso y también con el PSOE para hacer "más fuerte" el proyecto político y cumplir el contrato de los socialistas con los ciudadanos, "establecido en el programa electoral" con el que los socialistas se presentaron a las elecciones.


La diputada asegura que no ha recibido respuesta a este mensaje en el que explica las circunstancias que le hacen imposible asistir a la reunión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión