Juzgan a un guardia civil acusado de causar una veintena de incendios

El acusado padecía en el momento de cometerse los hechos descritos un trastorno complejo de la personalidad con rasgos mixtos.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de este miércoles al exguardia civil Enrique L. D. por la comisión de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas, nueve delitos de incendio forestal cualificado, tres delitos de incendio forestal y siete faltas de daños.


El Ministerio Público solicita para una pena conjunta de 57 años y seis meses de prisión, además de las correspondientes multas por cada uno de los delitos atribuidos a su persona y las indemnizaciones a los propietarios de las parcelas afectadas que así lo han reclamado.


Según el fiscal, el acusado, entre el 17 de julio de 2013 y el 1 de agosto de 2013 provocó de forma deliberada y voluntaria veinte incendios en parajes naturales en diferentes términos municipales de la región entre los que se encuentran Navas del Rey, Chapinería, Colmenar del Arroyo y Villanueva de Perales.


Todas estas agresiones medioambientales supusieron relevantes daños en las parcelas afectadas, algunas de ellas consideradas Espacios Naturales Protegidos.


El acusado padecía en el momento de cometerse los hechos descritos un trastorno complejo de la personalidad con rasgos mixtos, si bien conservaba su capacidad cognoscitiva y, por tanto, conocía y comprendía la ilicitud de su conducta.


Dicho trastorno le llevó a actuar de forma impulsiva en ciertos momentos, por lo que su voluntad pudo verse afectada de forma leve y moderada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión